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Protección de datos

Alcance de la política de protección de datos

La presente política sobre el tratamiento de datos personales será aplicable a las personas que faciliten sus datos personales a SINGULAR BANK S.A.U. a través de las vías habilitadas para ello. (página web, correo postal, correo electrónico, teléfono, Self Now, oficina).

Si usted navega por la página web, entendemos que acepta su uso. Sin embargo, recomendamos que lea atentamente nuestra Política de cookies para tener información detallada sobre las cookies que emplea el presente sitio web, las finalidades de su uso, así como el modo de oponerse o revocar su consentimiento al uso de las mismas.

Identidad del Responsable del Tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales del usuario es Singular Bank S.A.U., con domicilio en c/ Goya, 11 · 28001 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrito en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1490. CIF A85597821, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 26409, folio 1, sección 8º, hoja M 475925, Inscripción 1.

Identidad del Delegado de Protección de Datos: Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección: lopd@singularbank.es

Finalidades del tratamiento de los datos personales, base legitimadora y periodos de conservación de la información

A continuación indicamos las distintas finalidades previstas para los datos de carácter personal facilitados a Singular Bank:

Tratamientos de datos personales basados en el cumplimiento de obligaciones legales y el interés legítimo de Singular Bank

  1. Perfeccionamiento, desarrollo, ejecución del contrato.Los datos personales del cliente serán utilizados para la ejecución del servicio o producto contratado, de acuerdo con las condiciones generales y particulares contenidas en el contrato de prestación de servicios y aceptadas por el Cliente. El tratamiento de los datos personales corresponderá al cumplimiento de la normativa bancaria vigente y la normativa sobre consumidores y usuarios. A lo largo de su relación contractual con SINGULAR BANK S.A.U., podrían darse situaciones en las que grabemos su voz y/o su imagen. En tales situaciones, de las que le informaremos previa y expresamente cuando tengan lugar, conservaríamos la conversación telefónica y/o vídeo que mantuviéramos contigo para una doble finalidad: tanto para auditar internamente la calidad del servicio como para utilizar las grabaciones como prueba, en caso necesario. Además, se procederá al almacenamiento de su documento identificativo (incluida su imagen) así como, en su caso, a su visualización por cualesquiera medios, formatos y soportes, con la exclusiva finalidad de verificar su identidad cuando sea necesario para el cumplimiento del contrato. La documentación y datos personales recabados serán tratados durante la relación contractual, tras la cual serán conservados durante el tiempo establecido legalmente (Código Civil, Código de Comercio, Normativa sobre consumidores y usuarios, etc.). Asimismo, para la propia gestión de los servicios solicitados por el cliente, en ocasiones resulta precisa la obtención de información de terceros relativa a garantes o terceros afectados (beneficiarios, familiares, etc.) por el contrato suscrito por el cliente como autorizados en cuentas bancarias. El cliente declara expresamente que la información de terceros comunicada es veraz y se ajusta a la realidad, así como que ha informado sobre la comunicación de sus datos y obtenido su consentimiento para comunicar su información personal en el proceso correspondiente.

  2. En caso de solicitar la apertura de cuenta a través del sistema Self Now, el CLIENTE autoriza la grabación de un vídeo con la finalidad de identificarle en dicho proceso de apertura de cuenta. En este caso Electronic Identification S.L. (eID) tendrá acceso a sus datos tanto para la realización y almacenamiento del vídeo, como para la generación y gestión del certificado electrónico.

  3. Identificación del cliente a través del departamento comercial de atención al cliente. SINGULAR BANK S.A.U. registrará las conversaciones telefónicas o cualquier otro tipo de comunicaciones, como puedan ser el correo electrónico, chats u otros medios, manteniéndolas durante su utilización y durante un mínimo de 5 años, reconociendo ambas partes la eficacia probatoria de tales grabaciones en cualquier procedimiento judicial o de cualquier otra naturaleza que entre ambas partes se pudiera plantear directa o indirectamente, sin perjuicio de cualquier otro medio de prueba admitido en Derecho.

  4. Comunicación con el Servicio de Atención al Cliente. Los datos personales facilitados por el cliente a través de los canales de comunicación establecidos con el Servicio de Atención al Cliente atención al cliente habilitados por SINGULAR BANK S.A.U. serán tratados para la atención de las quejas, sugerencias y reclamaciones y se mantendrán durante los plazos establecidos por la normativa vigente en materia de atención al cliente y defensa de los consumidores, tras lo cual serán suprimidos.

  5. Envíos de comunicaciones y notificaciones al cliente. SINGULAR BANK S.A.U. utilizará los medios de comunicación disponibles a su alcance (postal, electrónicos, mensajería directa) para realizar comunicaciones sobre operativa, incidencias, reclamaciones, resoluciones, etc. Los datos personales utilizados están ligados a la vigencia del contrato.

  6. Control del riesgo e incumplimientos de obligaciones dinerarias. SINGULAR BANK S.A.U. tratará los datos de clientes con el objetivo de evaluar los riesgos de las operaciones de sus clientes, y en su caso gestionar los cumplimientos e incumplimientos de obligaciones dinerarias. SINGULAR BANK S.A.U. realizará perfiles de riesgo de acuerdo con la normativa vigente.

Tratamientos de datos personales basados en el cumplimiento de obligaciones legales de SINGULAR BANK S.A.U.

  1. Atención de los requerimientos de información por parte de las Administraciones Públicas. SINGULAR BANK S.A.U. tratará los datos de sus clientes con el objetivo de responder a los requerimientos de información, embargo, retención, etc, emanados por parte de las Administraciones Públicas. Por ello comunicaremos sus datos, y en especial posibles impagados, a entidades de control y supervisión bancaria, como, por ejemplo, la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) o a aquellos organismos nacionales e internacionales que realicen una función equivalente. El titular del riesgo declarado a la CIRBE podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos previstos legalmente, mediante escrito dirigido al Banco de España, calle Alcalá, 50, 28014-Madrid.

  2. SINGULAR BANK S.A.U. tratará los datos de sus clientes con el objetivo de cumplir con las obligaciones de la normativa sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

  3. Adicionalmente, deberemos comunicar determinada información sobre su residencia fiscal y sus cuentas a la Agencia Tributaria (AEAT), que a su vez podrá remitirla a las autoridades tributarias competentes de otros países en cumplimiento de la normativa de intercambio automático de información fiscal (Foreign Account Tax Compliance Act FATCA- promovida por los Estados Unidos de América, y Common Reporting Standard CRS- promovida por la OCDE). Estas obligaciones de índole legal existirán y serán cumplidas por SINGULAR BANK S.A.U. incluso una vez terminada la relación contractual con usted , mientras estemos legalmente obligados a ello.

  4. Realización de auditorías, controles internos y elaboración de reportes. El tratamiento de datos personales de clientes incluirá la realización de los controles legalmente establecidos y la elaboración de reportes, que tendrán como destinatarios las Administraciones y Organismos públicos competentes.

Tratamientos de datos personales basados en el Interés legítimo de SINGULAR BANK S.A.U.

  1. Con el objetivo de mejorar nuestros productos, atender mejor sus expectativas e incrementar su grado de satisfacción y experiencia como cliente, trataremos los datos asociados al uso de sus productos y de la relación que tengas con nosotros, para llevar a cabo encuestas, estudios de mercado o estadísticas internas, elaborar informes comerciales e informarle de programas de fidelización.

  2. En caso de que actúe en representación de una sociedad mercantil que mantiene una relación contractual con SINGULAR BANK S.A.U., trataremos sus datos personales exclusivamente a efectos de mantener las comunicaciones que sean necesarias para la prestación de servicios a la sociedad.

  3. Comprobaciones para la correcta aplicación de ofertas o condiciones precontractuales, control del riesgo del cliente y control del fraude. SINGULAR BANK S.A.U. solicitará cualquier tipo de información o realizará cualquier tipo de consulta a la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) así como a cualquier otra fuente de Información sobre riesgos. SINGULAR BANK S.A.U. podrátratar y conservar los datos personales del cliente para prevenir el fraude en la aplicación de medidas precontractuales o promocionales.

  4. Envío de comunicaciones comerciales relacionadas con los productos o servicios incluidos en el Contrato de Prestación de Servicios que ha suscrito, y que está disponible en la web de SINGULAR BANK S.A.U. (www.singularbank.es). En este sentido, SINGULAR BANK S.A.U. podrá enviarle comunicaciones comerciales, por medios ordinarios y electrónicos, sobre los productos y servicios bancarios y de inversión que estén incluidos en dicho Contrato de Prestación de Servicios. Para personalizar dichos productos y servicios y que éstos respondan a su propia expectativa, SINGULAR BANK S.A.U. podrá basarse en patrones de comportamiento obtenidos de transacciones o fuentes internas del Banco.

  5. En cualquier caso, recuerde que puede ejercer su derecho de oposición sobre dichos envíos en todo momento, tal y como informamos más adelante. Para la personalización de las mencionadas comunicaciones comerciales, y en base al interés legítimoSINGULAR BANK S.A.U. tratará la información obrante en sus propias fuentes con el fin de crear perfiles generados en base a patrones comunes de comportamiento.

  6. Asimismo, SINGULAR BANK S.A.U. podrá comunicar los datos relativos al impago de cualquiera de sus obligaciones dinerarias a los ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, tales como ASNEF, siempre que se cumplan los requisitos previstos en la normativa vigente.

  7. Establecimiento de las posibles responsabilidades derivadas del cumplimiento o incumplimiento del contrato entre ambas partes. Los datos personales serán incluidos como parte de los procedimientos abiertos en este sentido, siendo conservados hasta que sean establecidas las correspondientes responsabilidades.

Tratamientos de datos personales basados en el consentimiento del cliente

En su caso, SINGULAR BANK S.A.U. solicitará su consentimiento (que podrá retirar en cualquier momento) para los siguientes tratamientos de datos personales:

  1. Envío de comunicaciones comerciales sobre otros productos y servicios comercializados por SINGULAR BANK S.A.U. que no se incluyan dentro del Contrato de Prestación de Servicios que tiene suscrito. SINGULAR BANK S.A.U., dentro de su actividad, podrá tratar sus datos de carácter personal para el envío de comunicaciones comerciales relacionadas con bienes y servicios que puedan ser de su interés.

  2. Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de terceras empresas vinculadas a SINGULAR BANK S.A.U., bien por acuerdos de colaboración comercial o por pertenencia al mismo grupo económico, y que estén relacionados con la actividad del sector bancario, sector financiero, seguros, servicios de consumo, productos y servicios personales, las telecomunicaciones, la cultura o el ocio, sin perjuicio que puedan añadirse nuevos sectores en el futuro.

  3. Con su consentimiento expreso, SINGULAR BANK S.A.U. podrá tratar sus datos para la elaboración de perfiles de su comportamiento y riesgo, con el objetivo de ofrecerte productos y servicios adecuados a sus intereses y preferencias. Estos perfiles podrán ser elaborados tanto a partir de fuentes internas, analizando las operaciones que haya realizado en el pasado con SINGULAR BANK S.A.U., como de fuentes de terceros, tales como ASNEF o CIRBE, u otros organismos que realicen una función equivalente.

El tratamiento de los datos personales por parte de SINGULAR BANK S.A.U. responderá al libre consentimiento del afectado que deberá manifestar expresa y explícitamente a través de las vías habilitadas por SINGULAR BANK S.A.U.. El consentimiento de los clientes al tratamiento y cesión de sus datos para las finalidades que no guarden relación directa con el mantenimiento, desarrollo o control de la relación contractual, tiene carácter revocable, sin efectos retroactivos.

En línea con lo anterior, los datos identificados de los firmantes, los referentes a su actividad profesional, así como los datos de contacto cuyo carácter obligatorio se establezca expresamente y cualesquiera otros que puedan ser exigidos por la normativa aplicable, son obligatorios y la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de celebrar el contrato o de contratar un determinado producto o servicio.

Los consentimientos necesarios para desarrollar las finalidades de tratamiento amparadas en esta base legitimadora serán recabados de forma expresa a los clientes de SINGULAR BANK S.A.U. a lo largo de las distintas interacciones con SINGULAR BANK S.A.U., y siempre con carácter previo al inicio de dichas actividades de tratamiento.

Menores de edad

En el caso de que se faciliten datos personales pertenecientes a menores de 16 años, SINGULAR BANK S.A.U. solicitará el consentimiento del interesado a través de los titulares de la patria potestad o tutela de estos.

Comunicaciones y destinatarios de los datos personales

SINGULAR BANK S.A.U. no venderá, en ningún caso, sus datos personales a terceros. A continuación, se informa al cliente sobre las comunicaciones y cesiones de datos personales que SINGULAR BANK S.A.U. realizará:

  1. En el caso que SINGULAR BANK S.A.U. y el cliente realicen el presente contrato de forma electrónica (“Self Now”), éste se realizará con el concurso de una tercera parte confiable, de acuerdo con el artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la Información y de comercio electrónico. Electronic Identification, S.L. (“elD”) actúa como tercera parte confiable. Para la realización del servicio de identificación y firma electrónica, SINGULAR BANK S.A.U. deberá poner a disposición de eID la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil del cliente.

  2. En el caso de que el cliente solicite la contratación de una tarjeta (débito y/o crédito), los datos financieros relativos a las posiciones del cliente, así como los de otros beneficiarios de las tarjetas, serán comunicados a Caixabank, S.A., entidad emisora de la tarjea, a los efectos de proceder al análisis de sus solicitudes de tarjetas, así como, en su caso, a la estampación de las tarjetas y la documentación contractual necesaria y para el envío de las mismas a la dirección indicada en la solicitud, al amparo de los acuerdos existentes entre Caixabank, y SINGULAR BANK S.A.U.

  3. El cliente queda informado de que las entidades de crédito y demás proveedores de servicios de pago, así como los sistemas de pago y prestadores de servicios tecnológicos relacionados a los que se transmitan los datos para llevar a cabo transferencias pueden estar obligados por la legislación del Estado donde operen, o por acuerdos concluidos por éste, a facilitar información sobre la transacción a las autoridades y organismos oficiales de otros países, situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y la prevención de blanqueo de capitales.

  4. SINGULAR BANK S.A.U. podrá comunicar información sobre el cliente a la Administración Pública (Organismos locales, Seguridad Social, Administración Tributaria) para el cumplimiento de obligaciones normativas y demás requerimientos de información. En estas comunicaciones se incluyen los reportes periódicos a los organismos reguladores y que SINGULAR BANK S.A.U. tiene la obligación de cumplimentar.

  5. SINGULAR BANK S.A.U. podrá comunicar los datos relativos al impago de cualquiera de sus obligaciones dinerarias a los ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, siempre que se cumplan los requisitos previstos en la normativa vigente en cada momento.

  6. Los clientes quedan informados que en cumplimiento del Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, SINGULAR BANK S.A.U., S.A.U. está obligada a declarar al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias la apertura o cancelación de cualesquiera cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas de valores o depósitos a plazo, con independencia de su denominación comercial. La declaración contendrá, en todos los casos, los datos identificativos de los titulares, titulares reales, en su caso, representantes o autorizados, así como de cualesquiera otras personas con poderes de disposición, la fecha de apertura o cancelación, y el tipo de cuenta o depósito (la comunicación no incluye saldos). Dicha información le será remitida con carácter mensual, al Servicio Ejecutivo de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Asimismo, el cliente queda informado de que, en cumplimiento de dicha legislación, SINGULAR BANK S.A.U. podrá solicitar documentación acreditativa del origen y destino de los fondos con carácter previo a la realización de operaciones, en cuyo caso, si el cliente no proporciona la citada documentación, o si del análisis de la misma SINGULAR BANK S.A.U. determinase que no se ajusta a sus políticas y procedimientos internos, SINGULAR BANK S.A.U. podrá no ejecutar la operación de que se trate. Además de lo indicado anteriormente, cuando elcliente no facilite a SINGULAR BANK S.A.U., en caso de que se lo solicite, información adicional sobre su identidad, sobre la procedencia de sus ingresos o cualquier otra información relativa a las tareas de verificación asignadas a la entidad, en materia de prevención de blanqueo de capitales, SINGULAR BANK S.A.U. procederá al bloqueo de la cuenta para nuevas operaciones y a su posterior cancelación.

  7. SINGULAR BANK S.A.U. no comunicará datos personales a terceras Entidades u organismos establecidos fuera del Espacio Económico Europeo. No obstante, si durante el desarrollo del contrato fuese necesario la transferencia internacional de datos, ésta se realizará cumpliendo con las garantías previstas en la normativa vigente.

  8. SINGULAR BANK S.A.U. cuenta con la colaboración de proveedores de servicios, tanto pertenecientes a nuestro grupo económico como terceras entidades, que pueden tener acceso a los datos personales de nuestros, pero que los tratarán en nombre y por cuenta nuestra, siguiendo en todo momento nuestras instrucciones, y siempre para prestarnos los servicios que en cada caso les hayamos podido contratar. Es el caso de proveedores como HubSpot que nos ayuda con la gestión de las actividades de marketing y de la red social Facebook que podemos utilizar para comunicarnos contigo si así nos lo indicase. HubSpot y Facebook se encuentran adheridas al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE-EE. UU. Como se puede comprobar en https://www.privacyshield.gov/list. En cualquier caso, sus datos se conservarán seguros y protegidos de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos.

Ejercicio de los derechos por parte del cliente

De acuerdo con la normativa vigente sobre protección de datos personales, le informamos que tiene los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso a conocer qué datos están siendo tratados, con qué finalidades, el origen de los mismos y si los hemos comunicado a terceros.
  • Derecho a solicitar la rectificación de los datos cuando sean Inexactos.
  • Derecho a recibir los datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado de uso común y legible, así como a trasmitirlos a otra entidad.
  • Derecho a la supresión de sus datos, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que los que nos los dio.
  • Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales con determinadas finalidades.
  • Derecho a la limitación del tratamiento, mientras se comprueba la exactitud de sus datos, o en caso de que SINGULAR BANK.•S.A.U. no los necesite, pero usted los necesite para la formulación de reclamaciones. •Derecho a no ser objeto de decisiones Íntegramente automatizadas que produzcan efectos jurídicos en su relación con SINGULAR BANK S.A.U.

En cualquier momento es posible ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición, limitación al tratamiento o a ser objeto de decisiones automatizadas por parte del Responsable del tratamiento, dirigiendo una comunicación por escrito a la siguiente dirección: Calle Goya, 11 · 28001 Madrid (Departamento de Atención al Cliente) o en el correo electrónico informacion@singularbank.es.

Recordamos que en dicha comunicación se podrá indicar el derecho que quieres ejercer, los datos o conjunto de datos personales objeto de la reclamación y aportar un documento de identidad válido.

Para cualquier duda o reclamación respecto al tratamiento de datos personales, es posible contactar con el Delegado de Protección de Datos, a través de la dirección de correo electrónico: lopd@singularbank.es. Si lo deseas, es posible rellenar y enviar firmado este formulario que ponemos a disposición de los usuarios para ejercer sus derechos.

Por último, informamos de que es posible interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, como autoridad de control.